1ª Edición Escuela Virtual Internacional CAVILA

La Escuela Virtual Internacional Cavila está constituida por una serie de cursos ofrecidos por Universidades Iberoamericanas de gran prestigio que conforman AULA CAVILA.
Las propuestas abarcan diferentes áreas temáticas utilizando una metodología multidisciplinar en donde la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas y puntos de vista permitiendo una mayor riqueza intelectual.
Sus objetivos se relacionan con el análisis de la actualidad, con preocupaciones de gran demanda social y profundización de campos específicos del saber.
Asimismo, se plantea una formación integral basada en la diversidad cultural y local de cada una de las propuestas.
Destinatarios: Estudiantes Avanzados, Profesores y Graduados.
Duración: Cada curso cuenta con una carga horaria mínima de 30 horas reloj.
Ejes:
(1) Desarrollo sustentable: seguridad alimentaria, ordenamiento territorial, energías renovables
(2) Cultura para enfrentar los desastres, prevención de riesgos y desastres
(3) Tecnología de la comunicación y la información en la educación
(4) otros

En esta primera edición se desarrollan 37 cursos y particularmente la UNLP dicta 13 cursos.