Ciclo de Formación para la Gestión de Proyectos de Educación a Distancia

Atentos a la necesidad de acreditar de manera más formal en sus CV estas capacidades hemos generado este Ciclo de Formación y su certificación correspondiente.

Objetivos:

• Comprender las potencialidades tecno-pedagógicas de los entornos mediados por tecnologías en los que se soportan las propuestas educativas a distancia.
  • Analizar el impacto del uso y desarrollo de las tecnologías digitales en las propuestas educativas mediadas por tecnologías.
  • Reflexionar sobre las posibles incorporaciones de las tecnologías digitales en la enseñanza en el ámbito de la Universidad
  • Brindar una vía de formalización y acreditación de los saberes de los profesores que participan de la oferta de capacitación de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías

Destinatarios:

Docentes de la UNLP, GRATUITO.
Docentes universitarios de otras instituciones TIENE COSTO según el valor de cada curso.

Estructura:

Tres seminarios obligatorios y dos optativos de la oferta de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP.
Aquellos profesores que ya tienen aprobados alguno/s de los cursos que conforman el trayecto obligatorio o el optativo podrán cursar y aprobar los restantes y obtener la acreditación del Ciclo de Formación para la Gestión de Proyectos de Educación a Distancia. Se tendrán en cuenta cursos desarrollados desde el año 2011.

Seminarios / cursos que conforman el Trayecto obligatorio:

• Entornos virtuales de la UNLP soportados en Moodle. Nivel 1
  • Entornos virtuales de la UNLP soportados en Moodle. Nivel 2
  • Enseñar en la distancia: tutorías y estrategias de enseñanza mediadas por tecnologías

Seminarios / cursos que conforman el Trayecto optativo
La oferta para el año 2017 será:

• Enseñar con imágenes
  • Desarrollo de Recursos Educativos Abiertos con eXeLearning
  • Blogs de cátedra: Una herramienta institucional para ser visible en la Red
  • Narrativas transmedia

La oferta de seminarios optativos puede modificarse. Ver cursos oferta 2017 o descargar.

Inscripción al Ciclo de Formación 2017: del 10 al 31 de mayo en https://goo.gl/8ifHgD

Nota: Podrán acreditarse cursos dictados en años anteriores por la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP desarrollados desde el año 2011 (Ej: Redes Sociales, Elaboración de Cuestionarios en Moodle, Comunicación Visual orientada a EaD, etc.)