logo

AULA-CAVILA http://www.cavila.org es una Asociación de Universidades Latinoamericanas integrada por las Universidades de La Plata, Córdoba, Entre Ríos y Noroeste de la Provincia de Bs. As. (Argentina), de Extremadura (España), Guadalajara y Autónoma de Chiapas (México), Federal de Santa María (Brasil), Porto (Portugal) y  las Universidades de Panamá, Autónoma de Nicaragua, y Autónoma de Honduras. Todas las instituciones involucradas, se encuentran desarrollando proyectos virtuales propios desde hace algunos años  y proponen integrarse en proyectos conjuntos para compartir, adquirir y difundir el conocimiento mediante el uso de las nuevas tecnologías.

El Campus Virtual Latinoamericano o CAVILA http://www.cavila.unlp.edu.ar es una personalización de Moodle y en este ambiente virtual de aprendizaje, la UNLP ofrece propuestas de postgrado a distancia (sin encuentros presenciales). Dos veces al año se realizan convocatorias a las facultades para que presenten cursos o seminarios de postgrado que deben contar con la aprobación de la Unidad Académica. La Dirección de Educación a Distancia trabaja en el acompañamiento y asesoramiento de los profesores para la creación e implementación de estas propuestas en la modalidad a distancia.

La gestión de alumnos y docentes,  y sus accesos en este entorno, se realiza a nivel presidencia (a cargo de la Dirección de educación a Distancia) desde donde se realizan las inscripciones, pagos, ingresos al Campus y envío de diplomas o certificaciones. La oferta de cursos que se desarrollan en este campus, se actualiza cada semestre y se publica en la página de la UNLP en http://www.unlp.edu.ar/cursos_cavila

Para más información comunicarse a: cursos.cavila@presi.unlp.edu.ar