logo

Para ingresar a un curso / seminario / asignatura en alguno de los entornos de e la UNLP es necesario ser alumno reconocido por la Unidad Académica a la que la propuesta educativa pertenece. Para  orientarse puede acceder a la página de la UNLP en http://www.unlp.edu.ar donde encontrará las direcciones web de las diferentes facultades (17) y sus establecimientos (5), sus ofertas educativas en el ingreso, grado, postgrado, extensión, los momentos de inscripción, sus requerimientos y formas de contacto.

La Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, está integrada por un grupo interdisciplinario de profesionales cuyo principal objetivo es brindar servicios y asesoramiento para la puesta en marcha de propuestas de Educación a Distancia y uso de tecnologías en el aula propias de la Universidad y de Organismos externos a la misma. La Dirección de EAD trabaja junto con los docentes en el desarrollo de estrategias que propicien el uso de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el aula para lograr procesos de innovación en el desarrollo de las actividades educativas.

Desde la Dirección de Educación a Distancia de presidencia se ofrecen distintos entornos de enseñanza que pueden albergar propuestas educativas:

AulasWeb (http://www.aulasweb.unlp.edu.ar), es un entorno de enseñanza y aprendizaje que aloja cursos y propuestas de cátedra de diversas unidades académicas, institutos de investigación y otros establecimientos de la Universidad. Este entorno se basa en una personalización de la plataforma Moodle.

Cursos Externos (http://www.cursosexternos.unlp.edu.ar), este entorno se ofrece para llevar adelante cursos y propuestas de diversas organizaciones e instituciones externas a la UNLP. También se basa en una personalización de la plataforma Moodle.

Cavila (http://www.cavila.unlp.edu.ar), la única excepción en el proceso de inscripción a los cursos son aquellos que se implementan en el entorno CAVILA que tiene un proceso de gestión diferente por ser el nodo de una red de universidades.