logo

campus virtual unlp                      

La Universidad Nacional de La Plata cuenta con un Campus Virtual en donde se encuentran espacios especialmente creados por las Facultades y Establecimientos ideados para desarrollar propuestas a distancia o para ampliar las aulas presenciales. Tanto el Portal como el Campus Virtual se constituyen en un modo de representación de la comunidad universitaria, una presentación institucional.

La configuración de este ambiente intenta facilitar y promover el acceso además de ofrecer documentos e información útil para alumnos y docentes.

¿Cómo acceder a los entornos?

Desde una computadora conectada a Internet, en cualquier lugar y momento del día es posible ingresar a este espacio que nuclea los entornos que ya se sumaron al Campus Virtual de la UNLP. En el inicio de este Portal se encuentran los logos de los entornos que administra la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías desde Presidencia (AULASWEB, CAVILA, CURSOS EXTERNOS, BLOGS DE CÁTEDRA) y los que presentan las facultades de la UNLP. Seleccionando el logo, ubicado en el inicio de este portal, podrá accederse al entorno deseado.

     

► Para ingresar a un curso/seminario/asignatura en alguno de los entornos de la UNLP es necesario ser alumno reconocido por la Unidad Académica a la que la propuesta educativa pertenece. Más información

Estudiar a distancia

Oferta a Distancia en la UNLP

Blogs de Cátedra

REA (Recursos Educativos Abiertos)

Encalmat (Entorno de Cálculos Matemáticos)

VC Web (Video Conferencia Web)