/Área de Carreras y Planes de Estudio a Distancia
Área de Carreras y Planes de Estudio a Distancia 2018-09-20T16:47:05+00:00

El área de carreras y planes de estudio a distancia es en donde se encuentran concentradas todas las actividades relacionadas con la promoción, desarrollo, difusión y evaluación de carreras, trayectos formativos o propuestas curriculares a distancia en el marco de la UNLP. Para su consecución elabora propuestas de trabajo cooperativo con la Secretaría Académica de la Universidad, así como con las Secretarías Académicas de cada una de las Facultades, Secretarías de Posgrado y organismos de la sociedad civil que requieran su asistencia y asesoramiento. El área tiene como objetivo consolidar planes de estudio y carreras a distancia (de grado y posgrado) de calidad, pertinentes y factibles dentro del ámbito de la UNLP.

Atribuciones del área Carreras y Planes de Estudio a Distancia:

  • Desarrollar estrategias para la promoción, desarrollo, difusión y evaluación de carreras, trayectos formativos o propuestas curriculares a distancia en la UNLP.
  • Acompañar el diseño de carreras y planes de estudio a distancia propuestos por las diversas facultades de la UNLP.
  • Sugerir alternativas, estrategias o modificaciones a planes o carreras presentadas por las facultades de la UNLP si fuera necesario.
  • Realizar documentos y reglamentaciones para la presentación de carreras a distancia y su posterior puesta en funcionamiento.
  • Efectuar el seguimiento de las carreras presentadas o modificaciones a planes de estudios.
  • Relevar información sobre los proyectos presentados y en funcionamiento.