/Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías
Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías 2018-09-20T16:51:47+00:00

En el año 2017 la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías (reglamentada como tal, desde el 2012, a partir de una ordenanza del Consejo Superior de la UNLP – Ordenanza N° 286/12), se transforma para poder coordinar las Acciones del SIED y modifica su denominación, estructura organizativa, áreas y funciones. La nueva denominación será Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías y la reorganización interna intenta priorizar procesos de planificación estratégica para el desarrollo de la educación a distancia en la UNLP a partir de considerar la realidad institucional y contextual, la creciente complejidad en las relaciones entre conocimiento y tecnologías, la posición y participación de los diferentes actores involucrados y la misión y la visión de la dirección. Se trata de avanzar en procesos de integración cada vez mayores dentro de la institución para la consecución de políticas en EaD desde prácticas de gestión interactivas, creativas, continuas y flexibles que acentúan los procesos de vinculación académica dentro del mismo sistema en particular y con la sociedad civil en general. Desde esta perspectiva estratégica, son objetivos:

  • Asesorar y promover carreras y trayectos educativos que tiendan a incorporar estrategias de educación a distancia.
  • Desarrollar programas de acceso o incorporación de las tecnologías digitales en el contexto institucional, para estudiantes y profesores.
  • Elaborar programas de formación para gestionar proyectos de Educación a Distancia.
  • Fortalecer el desarrollo de la educación a distancia a nivel internacional a través del trabajo en red y asociaciones universitarias.
  • Desarrollar y promover la implementación de estrategias que tiendan a la modernización y mejoramiento de la gestión basadas en el uso y aplicación de las tecnologías digitales.
  • Informar y evaluar las actividades desarrolladas y el logro de resultados.
  • Desarrollar y mantener los sitios web institucionales centrales destinados a las actividades de educación a distancia.
  • Brindar asesoramiento a las dependencias de la institución en el desarrollo de proyectos con opción pedagógica a distancia.
  • Representar a la institución, ante organismos nacionales e internacionales para el estudio, elaboración y/o ejecución de proyectos de educación a distancia.
  • Asesorar en la planificación, proyección y desarrollo de aquellos proyectos especiales en los que se prevea incorporar educación a distancia  como recurso esencial para su realización, dentro del ámbito de la universidad o en conjunto con instituciones, empresas y/u organismos, gubernamentales y no gubernamentales.
  • Proyectar convenios con instituciones, empresas y/u organismos, gubernamentales y no gubernamentales tendientes a la provisión de servicios de asesoramiento, consultoría o desarrollo de propuestas de educación a distancia.

Áreas de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías


Integrantes de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías