free html website templates



Área de vinculación educativa

El área de vinculación educativa está encargada de atender las demandas, propuestas y proyectos en educación a distancia, recibir propuestas de vinculación de organismos gubernamentales, ONGs, Universidades Extranjeras y Nacionales y todo aquello que remita a proyectos de innovación y desarrollo en Educación a Distancia (EaD). Esta área se piensa como un sistema en red en donde se proyectan acciones y se toman decisiones en pos de una visión de cooperación institucional alejada de posiciones mercantiles y de competencia.

Atribuciones del área de Vinculación Educativa:

- Analizar la realidad de la EaD en cada una de las Facultades, Colegios y dependencias que así lo requieran de la UNLP.
- Detectar necesidades particulares de intervención.
- Informar / construir criterios sobre normativas, evaluaciones o proyectos en curso.
- Articular demandas específicas de intervención en EaDyT.
- Orientar a instituciones y/o actores que quieran vincularse con la Dirección General de EaDyT y sus propuestas.
- Debatir sobre las diferentes miradas disciplinares y construir miradas multidisciplinares sobre los procesos de EaD en la UNLP.
- Considerar y resolver los expedientes iniciados en las distintas UUAA.
- Articular con otras áreas de la UNLP para potenciar las capacidades institucionales y con otras universidades trabajando en redes.
- Desarrollar propuestas, programas y proyectos que refieren a distintos procesos de divulgación, vinculación y consolidación de la educación en línea / a distancia con una mirada solidaria de los procesos sociales contemporáneos.
- Realizar convenios con distintas organizaciones de la sociedad civil, colegiaturas profesionales, organismos del estado, centros de salud públicos, entidades públicas municipales, etc.; con la intención de construir lazos de cooperación solidarios de políticas inclusivas de acceso al conocimiento, democratización del saber y revalorización de los aspectos socioculturales y territoriales en cada comunidad.
- Construir y fortalecer redes institucionales que propicien el desarrollo en la investigación, la docencia y la extensión universitaria a través del fomento y la efectiva realización de acciones de trabajo conjunto y colaborativo junto a diferentes Universidades Públicas Nacionales e Internacionales.