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Área de comunicación y diseño de materiales educativos

El área de comunicación y diseño de materiales educativos concentra las actividades relacionadas con la producción, asesoramiento y comunicación
de materiales educativos digitales propios de la dirección y de proyectos.

Atribuciones del área Comunicación y Diseño de Materiales Educativos:

- Crear materiales educativos digitales específicas para la dirección y los                  proyectos específicos de otras dependencias o facultades.
- Contextualizar el material en un proyecto educativo mayor.
- Seleccionar los atributos tecnológicos de los materiales que se requieren              según el proyecto.
- Analizar y evaluar los atributos tecnológicos de los materiales que se                      requieren según el proyecto.
- Seleccionar los atributos didácticos-comunicacionales de los materiales que      se requieren.
- Analizar y evaluar los atributos didácticos-comunicacionales de los materiales    que se requieren.
- Identificar las características de los destinatarios.
- Establecer fines y tipo de materiales para cada proyecto de forma conjunta          con los docentes o responsables de cada propuesta.
- Asesorar en el proceso de secuenciación de contenidos y proponer una                organización posible relacionada con la propuesta.
- Planificar los recursos humanos y técnicos necesarios para todo el proceso,        estableciendo etapas y responsables.
- Crear y promover la utilización de guías y tutoriales de acompañamiento sobre    el tema para cada proyecto en particular.
- Trabajar en el diseño visual y comunicacional de los materiales creados.
- Desarrollar diferentes estrategias de comunicación de buenas prácticas en el      diseño de materiales.
- Diseñar la identidad de la dirección y sus áreas y productos mediante el                trabajo conjunto con otras dependencias de la UNLP.
- Desarrollar propuestas comunicacionales en diferentes soportes que                      permitan compartir con la comunidad y la UNLP de las diferentes líneas de          trabajo, proyectos y productos.
- Crear y promover la utilización de guías y tutoriales de acompañamiento sobre    el tema para cada proyecto en particular.
- Desarrollar acciones relacionadas con la comunicación de la Dirección                  entendiendo la importancia de la formación de ideas e información asociada
   a mensajes tanto escritos como visuales.
- Articular elementos gramaticales y sintácticos de la imagen; definir tipografía,    dibujos, ilustraciones, carteles, animación, color en diferentes soportes                incluidos los electrónicos.
- Generar manuales de uso de tipografías y otros elementos identitarios.