Área de comunicación y
diseño de materiales educativos

El área de comunicación y diseño de materiales educativos concentra las actividades relacionadas con la producción, asesoramiento y comunicación de materiales educativos digitales propios de la dirección y de proyectos. 

1

Crear materiales educativos digitales específicas para la dirección y los proyectos específicos de otras dependencias o facultades.

2

Contextualizar el material en un proyecto educativo mayor.

3

Seleccionar los atributos tecnológicos de los materiales que se requieren según el proyecto.

4

Seleccionar los atributos didácticos-comunicacionales de los materiales que se requieren.

5

Analizar y evaluar los atributos tecnológicos de los materiales que se requieren según el proyecto.

6

Analizar y evaluar los atributos didácticos-comunicacionales de los materiales que se requieren.

7

Identificar las características de los destinatarios. 

8

Establecer fines y tipo de materiales para cada proyecto de forma conjunta con los docentes o responsables de cada propuesta.

9

Asesorar en el proceso de secuenciación de contenidos y proponer una organización posible relacionada con la propuesta.

10

 Planificar los recursos humanos y técnicos necesarios para todo el proceso, estableciendo etapas y responsables.

11

Crear y promover la utilización de guías y tutoriales de acompañamiento sobre el tema para cada proyecto en particular.  

12

Trabajar en el diseño visual y comunicacional de los materiales creados.

13

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam erat libero, bibendum in libero tempor, luctus volutpat ligula. Integer fringilla porttitor pretium. Nam erat felis, iaculis id justo ut, ullamcorper feugiat elit. Proin vel lectus auctor, porttitor ligula vitae, convallis leo. In eget massa elit.

14

Desarrollar diferentes estrategias de comunicación de buenas prácticas en el diseño de materiales.

15

Diseñar la identidad de la dirección y sus áreas y productos mediante el trabajo conjunto con otras dependencias de la UNLP.

16

Desarrollar propuestas comunicacionales en diferentes soportes que permitan compartir con la comunidad y la UNLP de las diferentes líneas de trabajo, proyectos y productos.

17

Crear y promover la utilización de guías y tutoriales de acompañamiento sobre el tema para cada proyecto en particular. 

18

Desarrollar acciones relacionadas con la comunicación de la Dirección entendiendo la importancia de la formación de ideas e información asociada a mensajes tanto escritos como visuales.

19

Articular elementos gramaticales y sintácticos de la imagen; definir tipografía, dibujos, ilustraciones, carteles, animación, color en diferentes soportes incluidos los electrónicos.

20

Generar manuales de uso de tipografías y otros elementos identitarios.

Designed with Mobirise templates