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Área administrativa
 

El área administrativa centraliza todos los procesos referidos a trámites en general, expedientes, inscripciones a cursos, pagos y contratos como así también desarrolla los procesos de apertura de aulas, altas de usuarios, certificaciones y recolección de información sobre las plataformas propias de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías. Por esa misma razón se divide en dos grandes bloques: Administración General y Administración Académica. En ambos casos, los equipos que las conforman son distintos.

Atribuciones de la Administración General:

- Realizar la difusión, inscripción y certificación de asistencia a reuniones y/o encuentros (reuniones de trabajo, capacitaciones, jornadas, seminarios, talleres), cursos desarrollados por esta Dirección, y todas las actividades que lo requieran.
- Difundir información vinculada a la temática desde un boletín periódico y desde otros dispositivos electrónicos.
- Realizar las comunicaciones a través de las redes sociales de la Dirección.
- Gestionar la actualización de suscripciones a la lista de distribución.
- Gestionar los pagos de alumnos a cursos.
- Gestionar contratos a docentes y equipo técnico y profesional de la Dirección.

Atribuciones de la Administración Académica:

- Fomentar la creación de recursos abiertos para ofrecer de forma pública, gratuita y accesible, las producciones científicas, educativas, de extensión, entre otras.
- Articular con las unidades académicas que posean sus propias plataformas para recoger información tendiente a promover propuestas formativas futuras.
- Recoger información sistemática a fin de identificar necesidades particulares que pueda promover acciones, programas y propuestas a nivel central.
- Realizar las altas de alumnos en los casos que así se requieran.
- Crear los espacios virtuales para todos los cursos, seminarios o carreras que utilicen las plataformas desarrolladas por la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías.
- Administrar las cuentas de webmaster de cada una de las plataformas.
Gestionar el proceso de comunicación debido a consultas telefónicas referidas a información sobre cursos, carreras, seminarios, oferta de EaD en la UNLP, etc.
- Gestionar el chat en línea para respuestas de consultas en tiempo real.
- Realizar el seguimiento de expedientes de solicitudes de aulas, proyectos y carreras.