1

Título que se otorga al alumno: 

Seminario de posgrado - certificado digital

2

Institución responsable: 

Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías - Universidad Nacional de La Plata 

3

Docente a cargo: 

Jusmeidy Zambrano y Carolina Duca

4

Síntesis del curso:

Este curso pretende reflexionar sobre el lugar y el sentido que tienen los criterios o las pautas de evaluación en las propuestas virtuales de enseñanza.

Se enfoca en dos ejes: por una parte, la reflexión sobre la evaluación y cómo construir criterios coherentes con nuestras propuestas en su totalidad y, por otra parte, cómo elaborar propuestas que comuniquen esa intencionalidad evaluativa que nos proponemos.

A lo largo del curso, se presentarán referencias, enlaces y recursos, con la intención de que los participantes adquieran materiales que les permitan ampliar los contenidos expuestos o consultar aspectos útiles en la elaboración y redacción de sus propios criterios. 

5

Objetivo del curso: 

El curso se propone contribuir a la reflexión y la acción acerca de las posibilidades que tiene la construcción de criterios de evaluación en los procesos de enseñanza virtuales. 

6

Contenido del curso:

La evaluación en la virtualidad. Leer, escribir y evaluar en la universidad son prácticas habituales que se dan al interior de las materias, en algunas, de manera más o menos explícita. En la virtualidad no podemos negar la importancia y trascendencia que tienen estas herramientas para quien enseña y quien aprende.


La construcción de consignas en las propuestas de evaluación: las consignas explicitan los objetivos que pretendemos por parte de nuestros estudiantes, de manera tal que se hace necesario revisar si nuestras solicitudes se articulan con lo que realmente deseamos que aprendan.


La organización de criterios o pautas de evaluación: pensar los criterios de evaluación más idóneos para las distintas solicitudes que hacemos a los estudiantes. Se enfocará este módulo en construir criterios y articularlos en la propuesta de enseñanza para que sean claros en la comunicación para estudiantes y docentes.

7

Duración:

Fecha de inicio:  23 de agosto

Carga Horaria: 30 horas

8

Evaluación: 


La evaluación se propone de manera formativa, quien cumpla con todas las actividades previstas podrá acreditar. 

9

Inscripción: 

Del 2 al 6 de agosto de 2021 (CUPOS LIMITADOS)

En:  http://encuestas.ead.unlp.edu.ar/index.php/839243?lang=es

Consultas: cursos.cavila@presi.unlp.edu.ar

Área de conocimiento: Formación para la docencia virtual 

The website was created with Mobirise